jueves, 21 de enero de 2016

¿Viajar solo? ¿Por qué no?


A todos nos pasara alguna vez. Tenemos vacaciones pero ningún amigo y/o nuestra pareja no, y no nos queda otra que viajar solos si queremos irnos de vacaciones. La gran mayoría opta por el otra vez será, y solo unos pocos nos da igual y nos lanzamos a la aventura. Una vez pasada la primera vez pocos son los que se arrepienten, y aunque preferimos viajar acompañados nos da igual viajar solos, hasta el punto que viajando con gente en momento vamos a echar de menos el viajar solos. A mí por ejemplo, me costó mucho aventurarme a viajar solo la primera vez, y solo un cambio de planes de varios amigos me llevo a ello. Sin embargo una vez pasada esa primera vez no he tenido mayor problema, me animé después de leer este blog, donde relatan varias aventuras viajando en solitario. Vamos pues con las razones para ello:


  • Total libertad sobre que ver y/o hacer. Que nos apetece quedarnos un poco más en la cama, ningún problema. Caso contrario lo mismo, no puedes dormir más y aún es pronto por la mañana. Te coges la cámara de fotos y echas unas preciosas fotos de la ciudad sin casi gente. ¿Te apetece ver ese aburrido museo que a ti te parece maravilloso? Nadie te lo va a impedir
  • Mas posibilidad de conocer a otros viajeros. Seamos realistas. Cuando vas un grupo, especialmente si es grande, es raro que te pongas a mantener conversaciones largas con otra gente. Sin embargo una persona sola está más abierta a momentos así. A juntarte con ese exótico grupo que comparte mesa en un restaurante o a juntarte con esos locos que se van a salir de fiesta al garito más raro de la ciudad.
  • Gastas el dinero donde quieres. El presupuesto de viaje es una de las grandes discusiones de los grupos. Mientras a unos les da igual dormir en un cuchitril con tal de comer bien otros les da igual comer un sandwich pero necesitan un hotel de varias estrellas. Mientras tanto alguien quiere hacer todas las actividades que hay en la ciudad, cueste lo que cuesten, y otro le da igual saltarse algunas cosas con tal de salir de fiesta por la noche.
  • Puedes decidir el destino que quieras. Porque asumámoslo, cuando viajas en grupo muchas veces no eres tú el que decides el destino sino que te adaptas a lo que la mayoría quiera, aunque en dichas mayorías tengas tu mucho poder de decisión.
  • Más fácil de encontrar chollos. Aquí ya depende de cada uno porque hay gente con poca libertad de vacaciones. Pero dado que es más fácil adaptarse a las de uno mismo que a las tuyas y a las de 3 personas más, es más fácil que pesques un chollo tu solo que buscando con 3 personas más.
  • Menos problemas para encontrar restaurante. Aquí el mayor problema para los demás soy yo. Lo reconozco, soy muy raro comiendo, y mientras devoro comida exótica como la asiática o la árabe me cuesta comer cosas que le encantan a la gente como una pizza. Viajando solo no tengo ese problema de que el grupo quiere ir a una pizzeria, simplemente busco el local de comida que en ese momento me apetece y fuera.
  • Pagas las frustraciones contigo mismo. Porque reconozcámoslo, aunque la mayoría de momentos viajando son fabulosos siempre hay malos momentos. Largas esperas en medios de transportes, pérdidas o cancelaciones de dichos medios, hoteles que no son como piensas. Viajando en grupo esto suele llevar a discusiones de mal gusto, viajando solo no es problema. Un pequeño cabreo contigo mismo, y solucionado

En conclusión, prefiero viajar con gente, pero sin ninguna duda. Más seguridad, casi todo momento entretenido, compartes grandes momentos con quien quieres, una gozada. Pero sinceramente viajar solo tiene ciertas ventajas que sin ninguna duda, son suficiente para que no haya problemas en viajar solo, y sin ninguna duda mejor solo que mal acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario